Buscar este blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

KÁLOWA




Escribía hace ahora tres años la entrada "BlueMagic" relatando un espectáculo del que me enteré por casualidad y eso que tenía lugar en mis mismas narices pero me había pasado inadvertido. Ahora ya estoy sobre aviso y todos los años, gracias a esa agenda electrónica que muchos llevamos en el teléfono, a primeros de octubre empiezo a desplegar las antenas para indagar los preparativos del año en curso. El año pasado hubo un parón en el desarrollo anual de este proyecto pero este año ha vuelto y con fuerza, con mucha fuerza, muchas ganas y mucha ilusión.

Ese gran músico, productor, animador y arreglista que es Manu Contreras ha vuelto a aglutinar una montonera de aficionados y profesionales, niños y mayores, para crear el maravilloso y fenomenal espectáculo que ha sido KÁLOWA. El propio diseño hace que solo esté en exhibición una semana escasa por lo que es la miel que se escapa entre los labios una vez al año por estas fechas y hay que estar atento para conseguir una localidad. Con aquello de la venta por internet, este año estaba yo a las 00:00 horas del día quince de octubre de 2015 en que se anunciaba su venta dispuesto a no dejar escapar mi oportunidad y tener una cierta capacidad de elección en fecha y ubicación en el coqueto teatro Jacinto Benavente de la casa de cultura de Galapagar.

Todo esto tiene un fin que no es otro que financiar proyectos solidarios en todo el mundo de la fundación «SiguiendotusPasos». Todos los artistas que participan en el espectáculo así como otros muchos que colaboran entre bambalinas para que todo fluya sin problemas lo hacen desinteresadamente para que los logros económicos sean los mayores posibles y alcancen su destino en personas necesitadas en cualquier rincón del mundo. En la propia web de Siguiendo tus Pasos hay más información de todo este asunto.

La esencia de estos eventos es la transmisión de valores humanos. Pero que mejor que reproducir a continuación la sinopsis del espectáculo que figuraba en los programas de mano

Cuenta la leyenda que, según las inscripciones del más antiguo y sabio de los magos egipcios hace miles de años, nuestro corazón tiene la capacidad de albergar una energía pura y etérea que se alimenta de actos de bondad y desinterés.
En ese mundo Azul, una luz dorada difiere el resto, la isla de «Kálowa», un pequeño paraíso donde reside eternamente la Magia Azul de los seres que abandonaron el planeta Tierra.
Sólo aquellos que elijan vivir acorde a los cinco valores de Kálowa (HONESTIDAD, GENEROSIDAD, RESPETO, ESFUERZO y ACTITUD) como principios fundamentales, serán capaces de despertar en su corazón el poder de la «La Fuerza del Uno».
Es en el quinto valor donde reside el secreto mejor guardado de los egipcios, donde podrás encontrar el mayor de los poderes jamás imaginado y la llave que abrirá las puertas de «Kálowa».

Una vez más, por encima de un centenar de actores y músicos profesionales y aficionados, chicos y grandes, nos han deleitado con más de dos horas y media de magia, sin descanso, que han hecho las delicias de grandes y pequeños hasta acabar todos rendidos en un encendido y continuado aplauso final, puestos en pie, y bailando todo el teatro al ritmo de la música. La imagen a continuación son los momentos finales en los que se puede ver un escenario en el que no cabe un alfiler. No se puede disfrutar más una entrada de doce euros cuyo importe, además, va destinada a fines sociales y solidarios. ¡S u b l i m e